GAYA Sinergia Constructiva

Edificación:


Centro Comercial Calle Corazón

Edificación de un desarrollo de uso mixto, conformado por dos cuerpos en forma de media luna ubicados sobre la 5a Avenida.

Centro Comercial: ocupa una superficie de 13 mil m2 con 25 locales de 2 y 3 pisos y alberga cerca de 15 a 20 tiendas de marcas de lujo y restaurantes. Es un centro comercial al aire libre, que se distinguirá por ser una calle adicional sobre la calle Corazón, de ahí el nombre de esta obra.

Hotel: Es único en la localidad y opera bajo los estándares de calidad y lujo de la cadena americana Thompson. Cuenta con 12 mil m2 que se dividen en 88 habitaciones de lujo y 4 suites. Tiene alberca, restaurante de la misma cadena y salón de fiestas.

  • Sector:
    Usos mixtos
  • Inicio:
    Septiembre, 2013
  • Término:
    Agosto, 2015
  • Ubicación:
    Playa del Carmen
  • Superficie:
    25,000 m2

Retos y soluciones

Durante años, GAYA se ha especializado en la edificación de proyectos sustentables. En particular para Calle Corazón, la empresa puso particular cuidado en el respeto al medio ambiente y ecosistema de la Riviera Maya.

Por ejemplo, dada la humedad de la zona, la cercanía del complejo con la playa, y que éste está a tan sólo 7 metros sobre el nivel del mar, GAYA puso extrema atención en la prevención de filtraciones de agua, construyendo 14 pozos pluviales para devolver al subsuelo toda el agua que pudiera haberse filtrado. De igual forma, por el clima de la región, la constructora trabajó con materiales antioxidantes y otros que cumplen con la norma "anticiclones y huracanes".

Por su parte, el suelo de la obra está hecho de scab-scab, una roca sedimentaria compactada originaria de la península de Yucatán, de gran resistencia. De este material se utilizaron de 80 a 100 toneladas por metro cuadrado.