GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Bridgestone

El concepto se basó en la utilización de los elementos distintivos de la marca: llantas, pelotas de golf, los colores de su logotipo

Oficinas corporativas que constan de 5 espacios abiertos casuales, 10 salas de juntas, 12 privados, 1 cocineta, 1 sala de capacitación, 1 cajero automático dentro de la oficinas, vending machine, comedor y servicio de catering.

El concepto, ideado por el despacho arquitectónico SPACE, se basó en la utilización de los elementos distintivos de la marca: llantas, pelotas de golf, los colores de su logotipo (rojo, negro y blanco). En todo momento se buscó plasmar un efecto similar a una carretera y se instaló una alfombra con líneas que reflejan la velocidad. En las columnas se escribieron frases con la filosofía de la marca.

La propuesta integral que Grupo GAYA ofreció a Bridgestone –factor principal por lo que fue seleccionado- dio como resultado un nuevo diseño de gran comodidad para los empleados.

  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    Julio, 2013
  • Término:
    Noviembre, 2013
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    2,400 m2
  • Arquitecto:
    Space

Retos y soluciones

Los retos más importantes de la construcción de los interiores por parte de GAYA, fueron el tiempo de trabajo y la logística de construir en un espacio habitado con restricciones de horarios.

Para resolverlo, se coordinaron dos equipos de trabajo, cada uno con un encargado de obra por turno hasta sábados y domingos. El resultado fue un cambio radical, con espacios nuevos e innovadores como el área delactancia y los espacios llamados “casuales” para facilitar la convivencia entre empleados.