GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


CISCO

La compañía decidió construir un CISCO Support Center (CSC) en la Ciudad de México, para apoyar las operaciones locales y regionales de la empresa y también para desarrollar capacidades de servicio a los clientes en español.

Este centro complementa los servicios de otros cuatro CISCO Support Centers en Raleigh-Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos; Bangalore, India; y Cracovia, Polonia. El nuevo Centro Global de Servicios cuenta con tecnología avanzada que brinda a sus clientes servicios como telepresencia, comunicación inalámbrica, routing, switching, colaboración, seguridad, centro de datos, movilidad y video para proveedores; además ofrecerá capacitación y certificaciones.

El nuevo CISCO CSC se construyó en una superficie de 8,133 m2 en 4 pisos y medio. De éstos, 500 m2 son ocupados por el centro de servicios CSC, también conocido como laboratorio. Éste –debido al grado de complejidad tecnológica y especialización que supone una instalación de este tipo–, requería de un constructor con amplia experiencia en la edificación de centros de datos o de misión crítica como lo es GAYA, empresa que desde 2006 cuenta con un equipo enfocado en la edificación de Data Centers.

  • Sector:
    Data Centers
  • Inicio:
    Junio, 2014
  • Término:
    Enero, 2015
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    8133 m2
  • Arquitecto:
    Oxígeno Arquitectura

Retos y soluciones

Debido a la complejidad del proceso de construcción, éste fue monitoreado y supervisando minuciosamente por Jones Lang Lasalle, el Project Manager en México, y por diversos equipos de consultores de CISCO en Estados Unidos, coordinados a su vez por CBRE en ese país, quienes dictaban la forma de trabajo y validaron la infraestructura y conectividad del Centro de Servicios.

Un proyecto de esta magnitud, con tantos jugadores implicados, requería de una coordinación experta, clara y transparente en campo a cargo de GAYA.

Durante la obra, además, fue indispensable mantener una comunicación permanente con Oxigeno, despacho de Arquitectura, lo que permitió una forma de trabajo más flexible, eficiente y puntual.