GAYA Sinergia Constructiva

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Empresa de tecnología

GAYA concluyó e hizo entrega de la remodelación de los espacios corporativos de esta empresa de tecnología, ubicados en Lago Alberto 319, Colonia Granada, en la Ciudad de México. Se trata de la adecuación de 3,187 metros cuadrados de oficinas para directivos y personal de Operaciones.

Antecedentes

Esta compañía mexicana es responsable de diseñar, desplegar, operar y mantener una red compartida en el sector de las telecomunicaciones, abriendo nuevos nichos de servicio, como el internet inalámbrico de alta velocidad fijo a hogares y negocios de regiones urbanas o rurales.

En el mes de noviembre de 2017, GAYA Sinergia Constructiva, debido a su experiencia y cumplimiento en fecha de entrega y costos, dio inicio a la adecuación de los espacios interiores que albergan al corporativo de esta empresa, ubicados en los pisos 11 y 14 del edificio de Parques Polanco.

GAYA ya había realizado trabajos de remodelación para el mismo cliente en la anterior ubicación de las oficinas corporativas, en la colonia Del Valle, por lo que el equipo liderado por Gustavo Soto, Gerente de Operaciones de GAYA, conocía perfectamente las exigencias y método de trabajo del cliente, lo que resultó muy favorable durante la coordinación de la obra.

El proyecto

Con base en un diseño arquitectónico del despacho Trazo, GAYA Sinergia Constructiva coordinó durante 20 semanas, la remodelación de 3,187 metros cuadrados que albergan este corporativo.

Para ello, más de 32 equipos de trabajo, entre subcontratistas y coequiperos, todos coordinados sinérgicamente por GAYA, trabajaron sobre un diseño conservador, con superficies funcionales y no ostentosas, el área operativa –que se encuentra en el piso 11–, se equipó con estaciones de trabajo separadas por el mismo mobiliario en un espacio visualmente limpio, en el que colaboran aleatoriamente, alrededor de 210 personas, así como con una sala de juntas con capacidad para 40 personas.

En este piso hay una zona técnica con pantallas en donde la empresa realiza el control de los servicios que brinda.

Por otra parte, el piso 14 se compone de una recepción con entremuros de cristal, el área administrativa, sala de juntas con capacidad para aproximadamente 20 personas, salones de usos múltiples y oficinas de directivos. En el mismo espacio, se encuentra el comedor-cocina corporativo, que por la zona que ocupa, se vuelve un área muy flexible que también se utiliza como sala de capacitación.

En conjunto, este corporativo se compone de espacios abiertos con materiales bien integrados ya que se utilizaron cancelerías de cristal, persianas y mobiliario, en su mayoría en color blanco, lo mismo que las paredes y lámparas con luces directas e indirectas. Los sillones que ocupan espacios para pequeñas reuniones de trabajo, en grises, naranjas, rojos, verde limón y amarillos, hacen combinación con la alfombra marca EGE, que es un distintivo de la empresa, ya que fue especialmente diseñada y traída desde Europa. De igual forma, los techos compuestos estilo industrial permiten visualizar las instalaciones con plafones en colores, combinando armoniosamente con el moderno mobiliario.

GAYA desarrolló los trabajos de ingenierías de valor en las instalaciones del aire acondicionado, eléctrica y contra incendios, contribuyendo a cumplir con los compromisos de presupuesto y tiempos de entrega. “La integración de GAYA desde el principio del proyecto y la comunicación constante con los arquitectos y el cliente, permitieron brindar soluciones que beneficiaron al proyecto en su conjunto”, resaltó Gustavo Soto, Gerente de Operaciones de GAYA y líder del proyecto.

  • Sector:
    Telecomunicaciones
  • Inicio:
    Noviembre 2017
  • Término:
    Marzo 2018
  • Ubicación:
    Parques Polanco. Lago Alberto No. 319, Col. Granada, CDMX
  • Superficie:
    3,187 m2
  • Arquitecto:
    Trazo

Principales retos

Destacan dos retos en este proyecto. Primero y debido a que el presupuesto venía desde España, era que el contrato se ajustara a los estándares europeos en la operación.

Por otra parte, la alfombra diseñada especialmente para la empresa, venía procedente de Europa y el embarque se retrasó, por lo que hubo que ajustar y redoblar esfuerzos con jornadas dobles, para cumplir con los tiempos establecidos para la culminación del proyecto.

“Fue un reto para mí, ya que es uno de nuestros clientes recurrentes y poder brindarles el servicio a los tomadores de decisiones de la compañía en España, entender y acoplarnos a sus tiempos y metodología de trabajo, todo en conjunto, fue una experiencia muy satisfactoria”, enfatizó Gustavo Soto.

Finalmente se logró una sinergia exitosa con el cliente, sin modificaciones al proyecto gracias a las ingenierías de valor que ofrece GAYA y así, la entrega se dio en el tiempo estipulado y respetando el presupuesto programado.