GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Evercore

El espacio, de cerca de 2,550 m2 de superficie, implicó la construcción de dos áreas claramente divididas para dar cabida a un total aproximado de 32 directores y más de 200 empleados.

La primer área alberga las oficinas de Presidencia, salas de Consejo, de juntas y recepción; y otra en donde se ubican las oficinas de directivos e instalaciones generales.

En el diseño de las oficinas de Evercore se privilegió la luminosidad. Ésta se obtuvo al utilizar el color blanco en muros y al aprovechar al máximo la iluminación natural. Para ello, se colocaron canceles con marcos de acero inoxidable en las ventanas, lo que permite alcanzar total claridad en la vista panorámica hacia el exterior.

Por otra parte, la selección del mobiliario importado fue hecha cuidadosamente exaltando el diseño y la esencia del proyecto.

La tecnología fue fundamental ya que todos los sistemas son
automatizados, controlados desde un Ipad: persianas, iluminación, audio y
telefonía.

En el área de comedor, se colocaron plafones new mat que consisten en
la utilización de telas tensadas y prefabricadas que procuran una
sensación de modernidad sin perder la elegancia. También se instaló una
celosía en nogal que permite el ingreso de luz al interior. Los remates
de los muros del comedor son de cristal, serigrafiados en colores
naranja y azul.

  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    Mayo, 2015
  • Término:
    Septiembre, 2015
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    2,550 m2
  • Arquitecto:
    Gensler México

Retos y soluciones

Al tratarse de una empresa dedicada a brindar asesoría financiera, Evercore cuenta con un área llamada "Mesa de Dinero", que constituye el cerebro del banco. Ésta se encarga de todas las transacciones comerciales y debe operar 24/7. Lo anterior fue tomado en cuenta desde la etapa de planeación del proyecto, tanto por el equipo de arquitectos, como por GAYA, ya que la mudanza o cambio de domicilio debió planificarse con sumo cuidado, tomando en cuenta los acabados, ingenierías y sistemas requeridos para no interrumpir en ningún momento, el funcionamiento del banco.

De igual forma, se trabajó arduamente en brindar ingenierías de valor en términos de iluminación y sistemas eléctrico y de automatización. Esto implicó la realización de nuevos cálculos en modelos y marcas de productos, en línea con los requerimientos corporativos internacionales, en calidad y funcionalidad.