GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Globant

Dentro del Corporativo Carracci (ubicado en Insurgentes Sur 1271, Ciudad de México) se encuentran las oficinas de Globant, una de las compañías de tecnología y software más destacadas a nivel mundial. GAYA nuevamente fue seleccionado por la compañía para ofrecer el servicio de contratista general y diseño de ingenierías, después del trabajo realizado hace cuatro años para sus primeras oficinas, aún en operación, en la Torre Kansas (Insurgentes Sur 859).

El proyecto arquitectónico corrió a cargo del Arquitecto Juan Carlos Saltarín, del despacho colombiano AEI, con quien Fernando Landeros, gerente de proyecto por parte de GAYA, hizo sinergia para convertir el piso 15, de 1,830 m2, en un espacio corporativo funcional y práctico, pero al mismo tiempo divertido y lúdico.

 

Los empleados de Globant rondan entre los 22 y 28 años, y trabajan bajo una modalidad libre y por objetivos. Esto quiere decir que no requieren de horarios ni de espacios privados destinados a puestos específicos, por lo que las oficinas constan de espacios abiertos y alrededor de 8 salas de juntas.

 

Estas salas están diseñadas bajo el concepto del Universo, por lo que llevan nombres como “Cosmos”, “Infinito” o “Enigma”, por mencionar algunos. Cada una está ambientada de acuerdo con su nombre, con materiales como espejos, plafones de cristal, acrílicos que distorsionan las imágenes o lentejuelas, lo cual hace que cada sala brinde una experiencia diferente.

 

Además, las oficinas cuentan con un comedor de 350m2 ambientado como un bar, en donde los empleados pueden disfrutar de amenidades como futbolito, Play Station, mesa de billar, máquinas de videojuegos y un trampolín en el que pueden usar un traje de felpa para saltar y pegarse a un muro cubierto con velcro. Estas amenidades pueden ser utilizadas por los colaboradores en cualquier momento de su jornada laboral.

 

Como decoración, se incluyó un mural de 6x4m de superficie en el que la artista mexicana Minerva Ortíz Pardo, del estudio Murales Urbanos, plasmó la imagen de Darth Vader bajo las técnicas de grafitti y fresco.

  • Sector:
    Tecnología
  • Inicio:
    julio 2018
  • Término:
    diciembre 2018
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    1830 m2
  • Arquitecto:
    AEI Juan Carlos Saltarín

Los Retos

Al tratarse de un proyecto en el que participaron proveedores de varios países de Latinoamérica, el principal reto para GAYA fue la comunicación con los diferentes equipos de trabajo, así como con el cliente, con base en Argentina.

 

“El entendimiento con el cliente fue fundamental para lograr el objetivo deseado”, comentó Landeros. “Al tratarse de un proyecto arquitectónico hecho en Colombia, tuvimos que ajustar muchos procesos de construcción, ya que difieren de un país a otro, lo cual implicó traducir los requerimientos del cliente y del proyecto a nuestra forma de trabajo” concluyó.

 

Globant representa una de las obras más recientes coordinadas por GAYA, quien, tras 33 años de experiencia en el sector de Interiores Corporativos, sigue involucrándose en proyectos innovadores, y resolviendo las necesidades específicas tanto del cliente, como del despacho arquitectónico. Sin duda, un proyecto donde nuevamente se lograron crear importantes sinergias constructivas.