GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Ingram

GAYA entregó las oficinas centrales de Ingram Micro México, la matriz en el país de uno de los distribuidores de equipo electrónico más importantes a nivel mundial. El proyecto consistió en la habilitación y acabados de tres pisos en el edificio Corporativo Parque Chapultepec.

El trabajo de GAYA se enfocó en convertir el espacio en uno acorde con las necesidades típicas de las empresas modernas, permitiendo el dinamismo y el trabajo colaborativo. Así, el diseño favorece las áreas abiertas y luminosas, lo que le da a los empleados las comodidades necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficaz y productiva.

  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    Octubre, 2016
  • Término:
    Marzo, 2017
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    4200 m2
  • Arquitecto:
    Eskema

Los retos y las soluciones

Durante el proceso de construcción, uno de los principales obstáculos que tuvo que ser sorteado por GAYA fue que cuando se iniciaron los trabajos de interiores, el edificio aún no había sido terminado; por ejemplo, aunque el edificio ya tenía fachada, había áreas que aún no estaban cubiertas por completo. “Ya se podía empezar a construir, pero a partir de que entramos a trabajar, pasó todavía cerca de un mes en que se impermeabilizara la losa de la azotea, por lo que cada vez que llovía, el trabajo sufría retrasos”, explica Patricia Araiza, líder del proyecto.

El proyecto en general fue complicado por los tiempos y las demoras, pero a pesar de todo, el resultado fue el previsto, siendo que las nuevas oficinas corporativas de Ingram reflejan un estilo moderno, con un acabado industrial y una imagen gráfica interesante que le da mucha vida al espacio.

“Al final, nuestro mayor orgullo es cuando llega la gente a ver el espacio terminado y ver su cara de satisfacción, de que la espera bien había valido la pena”, concluye Araiza.