GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Interprotección

INTERprotección es un grupo mexicano de empresas en el mercado de corretaje de seguros, con alto reconocimiento en México y el extranjero. Ofrece servicios de seguros para instituciones, personas y reaseguros. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado y más de 5,000 clientes institucionales.

La empresa tiene presencia en todo el país con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey y Mérida, además de 100 países de América, Europa y Asia. Ofrecen también servicio a toda Latinoamérica en alianza con Arthur J. Gallagher y con oficinas en Perú, Chile y Colombia

El Proyecto 

Después del resultado de la construcción de sus oficinas en México en 2017 y bajo la idea de crear un espacio alternativo a las oficinas corporativas, donde el networking, los encuentros y las negociaciones fueran una experiencia diferente, INTERprotección, confió nuevamente en GAYA para crear un área corporativa con 520 m2 de construcción, engalanada con la exhibición de la colección de autos Fórmula 1 de la firma.

La exhibición consta de cuatro autos F1: uno con piezas originales y tres más cubiertos con materiales como piezas de Lego, chaquiras de arte huichol y botellas de tequila. Además, se muestran cascos utilizados por equipos mexicanos.

El espacio, diseñado por Jaime Regules Arquitectos, cuenta con cuatro zonas principales para que la experiencia de trabajo y cierre de negociaciones sea mucho más placentera: un cigar room para los amantes del tabaco; un área abierta con mesas y salas de trabajo donde se exhiben los autos para deleite de los visitantes; un área de cocina y bar; y un mezzanine que funciona como zona de capacitación para los empleados de INTERrprotección.

El área se construyó dentro de la Torre Terret -ubicada en la zona conocida como Nuevo Polanco en la Ciudad de México- de septiembre 2018 a enero 2019, y fue inaugurada en el mismo mes con la presencia del multipremiado piloto mexicano Checo Pérez.

GAYA fue considerado para este proyecto como responsable de la Gerencia de Construcción del mismo, debido a los resultados obtenidos previamente en la construcción de las oficinas corporativas de INTERprotección en la torre sur del mismo Corporativo. La empresa constructora fungió también como asesor en el diseño de las escaleras helicoidales de acero inoxidable que conectan el primer nivel con el mezanine, y que se construyeron de una sola pieza para convertirlas en el principal elemento arquitectónico del espacio.

 

 

  • Sector:
    Aseguradora
  • Inicio:
    Septiembre 2018
  • Término:
    Enero 2019
  • Ubicación:
    Torre Terret, Cervantes de Saavedra 301, Polanco, CDMX
  • Superficie:
    520 m2
  • Arquitecto:
    Jaime Regules Arquitectos

Los Retos

Por la complejidad del material, las escaleras helicoidales fueron el mayor reto del proyecto INTERprotección, por lo cual GAYA hizo sinergia con el Jaime Regules, Arquitecto a cargo, para lograr el diseño estructural y arquitectónico de la pieza.

“Queríamos que fuera una pieza autosustentable, es decir, que se sostuviera sin necesidad de soportes adicionales, sólo anclándola del piso y de la losa”, comenta Gustavo Soto, gerente de proyecto de GAYA, quien tiene formación tanto en Arquitectura, como en Ingeniería para la construcción. “La forma helicoidal permite que sea como un resorte, por lo cual puede sostenerse por sí misma, pero teníamos que lograr que no vibrara y que fuera segura para los usuarios” agregó. El resultado es una estructura de acero inoxidable con acabados de mármol y un barandal “invisible” de acrílico, que conecta los dos niveles justo en el centro del espacio.

El cliente quedó satisfecho con el trabajo de GAYA, quien además de cumplir con los requisitos planeados con anterioridad, se mostró proactivo para resolver problemáticas y volver realidad las ideas tanto del arquitecto como del cliente.

Para Gustavo, la mayor satisfacción fue poder poner en práctica su experiencia en una obra tan particular como esta. “Hace 23 años, una de mis primeras obras también incluyó una escalera helicoidal y hoy es muy satisfactorio poder aportar lo aprendido en proyectos como éste, para hacer realidad los sueños del cliente” concluyó.