GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


KIO

La Secretaría de la Función Pública cuenta hoy con un Data Center que podrá llevarse a donde quiera si necesita mudarse de oficinas.

Data Center construido sobre una superficie de jardín de 100 m2. Al situarse en el exterior del edificio, se realizó una excavación profunda y se implementaron dos sistemas de tierra y todos los detalles de seguridad e impermeabilización que implica colocar un centro de información y datos en un espacio al aire libre. Se requirieron materiales técnicos muy específicos como un sistema de pararrayos, pintura epóxica que contiene un cataizador y una resina para evitar la conductividad.

La obra no afectó la superficie de construcción total del inmueble que actualmente ocupa, no modificó el predio, ni la estructura de sus instalaciones, tampoco alteró el uso de suelo y lo más importante, la dependencia pudo acatar a tiempo el mandato de las nuevas leyes para administrar información.

  • Sector:
    Data Centers
  • Inicio:
    Febrero, 2014
  • Término:
    Junio, 2014
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    100 m2

Retos y soluciones

La SFP arrienda el inmueble en el que se encuentra y contaba con un espacio muy reducido para instalar el site. Esto implicó un reto muy importante que obligó a GAYA a diseñar una solución verdaderamente creativa.

Para ello, GAYA utilizó su experiencia en logística, soluciones técnicas y capacidad, debiendo construir el site –de cerca de 14 toneladas de peso- nada menos que en un jardín, con una superficie total de 100 m2. Con este fin se diseñó un site portátil que sin duda representó enormes beneficios para la dependencia de gobierno, pero también un reto mayor en materia de diseño estructural.

La constructora empleó a unos 120 empleados que resolvieron desde los accesos de los camiones con material, que por el espacio simplemente no podían entrar, hasta todas y cada una de las especificaciones técnicas para colocar el contenedor en un jardín.