GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


PROMOTORA SOCIAL

Promotora Social México es una organización de Filantropía de Riesgo e Inversión de Impacto, que empezó a operar en 2009 y que tiene por objetivo ayudar en el desarrollo y bienestar de la sociedad en salud, educación y desarrollo económico. La organización proyecta un fuerte crecimiento para los próximos cinco años, razón por la que empezó por buscar unas oficinas que reflejaran esa apuesta a futuro.

El proyecto arquitectónico debió tomar en cuenta ciertos parámetros predeterminados por Promotora Social México, ya que le interesaba por un lado, contar con un diseño nacionalista, acorde con el nombre y perfil de la organización, y por otro, conseguir la Certificación LEED Oro. Fue bajo esas dos claras líneas de trabajo que dio inicio el proyecto integral, contando con la participación de JLL como Project Manager.

En total, el proyecto consistió en la habilitación de 2,501 m2 en tres niveles y un semisótano. Entre algunas especificaciones relativas a la certificación LEED que GAYA hubo de coordinar, destacan por ejemplo los sistemas de energía (iluminación, aire acondicionado, etc.), que se controlan desde un “cerebro” central; incluso todas las oficinas cuentan con accesos biométricos para controlar el ingreso de empleados a las diferentes áreas del edificio.

  • Sector:
    Riesgo e Inversión de Impacto
  • Inicio:
    5 de Septiembre 2016
  • Término:
    14 de Junio de 2017
  • Ubicación:
    Lomas de Chapultepec, Cd. de México
  • Superficie:
    2501 m2
  • Arquitecto:
    GENSLER

PRINCIPALES RETOS

La utilización de bambú para pisos y plafones, al tratarse de un material de costos elevados y tiempos de entrega largos, fue un gran desafío, sin embargo, la experiencia de más de 32 años de GAYA en este tipo de proyectos permitió hacer los ajustes necesarios y reforzar la velocidad de los trabajos para cumplir con los tiempos preestablecidos del proyecto.