GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Ratpack

Oficinas corporativas cuyo proyecto arquitectónico se basó en la creación de espacios con movimiento, divertidos y diferentes, donde se privilegian las áreas abiertas.

Asimismo, se utilizaron colores vivos, de la gama de los verdes, azul agua, magenta, fucsia y rojos, que contrastan con el logotipo rosa mexicano de Ratpack, fomentando también un ambiente propicio para la innovación y generación de ideas.

La construcción fue coordinada y administrada en su totalidad por GAYA, quien durante 18 semanas trabajó de la mano con el cliente para alcanzar los resultados esperados. Se construyeron las áreas de recepción, comedores (2), salas de juntas (4), áreas abiertas y oficinas privadas, para un total de 60 empleados.

Un elemento importante de las oficinas de Ratpack, es el mobiliario media:scape, el cual está diseñado para ayudar a las personas a conectarse y colaborar utilizando sus laptops de forma rápida, para aumentar la productividad y la innovación. Este espíritu colaborativo se distingue, igualmente, en el énfasis en áreas abiertas de las oficinas: en Ratpack no hay cristales divisorios, sino telas de color y plásticas que dan cierta privacidad a espacios determinados. De igual manera, cuentan con platabandas (placas de metal que se utilizan para reforzar la unión de dos piezas) suspendidas y chuecas, brindando amplitud y movimiento a dichas zonas.

  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    Mayo, 2013
  • Término:
    Septiembre, 2013
  • Ubicación:
    Toluca
  • Superficie:
    660 m2
  • Arquitecto:
    SPACE

Retos y soluciones

El principal reto del proyecto fue conjuntar el diseño arquitectónico original con las ideas -muy creativas- de los dueños de la agencia de publicidad.