GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


Spotify

GAYA entregó las oficinas corporativas en México de Spotify, una innovadora empresa de entretenimiento con importante crecimiento a nivel mundial y en el país. El proyecto se ganó gracias a la mejor oferta en costo y tiempo, premisas que se cumplieron a cabalidad, con base en la experiencia que tiene más de 30 años GAYA en Interiorismo Corporativo.

Spotify, que había tenido ya experiencias previas con muy diversos contratistas, buscó en esta licitación quien pudiera resolver, con profesionalismo, aspectos muy específicos de tiempos y costos, variables que sin duda influyeron para que fuera GAYA quien resultara seleccionado como responsable del proyecto.
  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    Junio, 2016
  • Término:
    Septiembre, 2016
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    550 m2
  • Arquitecto:
    TPPG Architecture.

Los retos y las soluciones

Una de las prioridades en la ejecución de la obra fue cuidar la acústica de los espacios. “Por ejemplo, en las salas de juntas y de llamadas telefónicas se instaló un plafón reticular acústico y muros de tablaroca con doble hoja para tener también la mayor privacidad posible”, explicó Diego Chimés y Serratos, líder del proyecto.
 
Asimismo, en las salas de juntas se colocaron viniles con las alfombras de colores (azul, roja, morada), para darle un toque dinámico al ambiente, mientras que en ventanas y los frentes de las salas de reunión se instalaron cortinas de tela, por ser un material que ayuda en la acústica.
 
“El principal reto fue cumplir con los tiempo de entrega, ya que muchas especificaciones no eran nacionales y la espera por el material era larga”, asegura Chimés y Serratos.
 
“También, se debió cuidar en todo momento cumplir con el monto de inversión
del cliente”.
 
Para alcanzar lo establecido, explica Chimés y Serratos, una de las acciones importantes fue ofrecer al arquitecto opciones de materiales y soluciones que se pudieran tener en el país y así reducir los tiempos, sin afectar la calidad requerida.