GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


WeWork

GAYA concluyó la adecuación de un edificio de 12 niveles para oficinas de diferentes tamaños, con servicio de cafetería y cocina central para la empresa WeWork, una de las plataformas de trabajo colaborativo (coworking) más importantes del mundo. Esta sede es la número 112 para la compañía, cuyas nuevas oficinas albergan hasta 1,600 miembros.

Tras seis meses y medio de trabajo coordinado por GAYA, se dio por terminada la adecuación de las nuevas oficinas en México de WeWork, con una superficie construida de 7,480 metros cuadrados, en 12 pisos, en un edificio en la calle de Varsovia, en la colonia Juárez.

Cuatro de los 12 pisos están dedicados al trabajo cooperativo, además cuenta con salas de conferencias, oficinas privadas y áreas comunes, un Sky Lobby con increíbles vistas. El edificio está equipado con un estacionamiento, área de almacenamiento para bicicletas, y helipuerto.

El proyecto arquitectónico, que estuvo a cargo del despacho Genlser de México, que se coordinó con GAYA para la adecuación del interiorismo, en el que también participaron diseñadores como Rocco, Biyuu y Taller Dos Coyotes. El espacio resulto en un diseño casual contemporáneo, pero vanguardista, en el que diseñadores y artistas plasmaron sus propuestas con grafitti y arte urbano.

  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    Abril 2016
  • Término:
    Octubre 2016
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    7,480 m2
  • Arquitecto:
    Gensler de México

Los retos y las soluciones

 Las oficinas colaborativas de WeWork México representaron para el equipo de GAYA varios retos por la complejidad y los requerimientos específicos del cliente, que significaron procesos constructivos diferentes. Otro factor a vencer fue el tiempo tan corto que se estableció como meta, y que GAYA cumplió superando las expectativas del cliente a todos los niveles.

El equipo de GAYA, respaldado por la experiencia y conformado por un equipo de profesionales enfrentó el reto con la supervisión constante en los proceso constructivos como el cliente los había solicitado y reportando los cambios en tiempo y forma. La comunicación entre el equipo, con los proveedores y directamente con el cliente fue un punto clave para alcanzar el éxito en el proyecto.

WeWork eligió a GAYA como la encargada de esta gran obra después de un amplio análisis del mercado de la construcción en México, en el que pudo demostrar que los 31 años de experiencia y los precios competitivos eran lo que necesitaba su empresa para confiar la sede 112, y la primera en Latinoamérica a este equipo.

Debido al buen trabajo realizado actualmente nos encontramos en el proceso de supervisión de lo que próximamente se conocerá como WeWork Sante Fe.