GAYA Sinergia Constructiva

Interiores:


WeWork Montes Urales

Gracias a su experiencia y transparencia administrativa, por tercera ocasión GAYA coordinó la construcción de los interiores de WeWork. Esta vez, fue en Montes Urales 424, Col. Lomas de Chapultepec, sobre una extensión de 10,496 m2 distribuidos en 3 niveles y el lobby, construidos en un período de 6 meses. WeWork es pionero en implementar a nivel mundial, el concepto de Co-Working, mismo que permite a sus usuarios rentar espacios de oficinas desde escritorios unitarios, hasta pisos completos para compañías de diversos giros.

GAYA dio inicio a la obra en Montes Urales en el mes de diciembre de 2017 y finalizó en junio de 2018. Los trabajos se organizaron en 4 etapas y consistieron en acondicionar oficinas corporativas de 10,496 m2, divididos en 3 pisos y un lobby.

 

El servicio que ofreció la constructora consistió en proporcionar a WeWork, los servicios de Gerencia de Construcción y contratista general de todo el proyecto. Fueron 6 meses de trabajo intenso, ya que hubo que coordinar a 47 subcontratistas y a alrededor de 500 trabajadores totales. La obra consistió en la adecuación de interiores de todos los espacios, incluyendo todas las instalaciones necesarias, tales como electricidad, detección de humos, rociadores, instalaciones de plomería para baños y servicios de café, entre otros.

 

En las áreas de trabajo general -espacios divididos en diferentes tamaños de privados y oficinas-, que van de acuerdo con la imagen de WeWork, y cuyo diseño arquitectónico es de la empresa misma, se colocaron pisos de madera con cancelerías y marquetería en color negro, así como luminarias tipo campanas, Asimismo, se habilitó el espacio sin plafón con instalaciones “aparentes”; algo peculiar de este proyecto, fue que 90% de las instalaciones generales, corren visibles a través de los pasillos.

 

Cada uno de los pisos cuentan con una zona de cocineta conocida como pantrys y nooks, y a su alrededor, mesas pequeñas en las que los usuarios pueden degustar café, frutas, jugos, y otros alimentos. También hay espacios tipo lounge que brindan áreas de esparcimiento y que han sido diseñadas para fomentar la creatividad, brindar comodidad y generar la productividad de los usuarios. Son puntos de reunión de áreas colaborativas.

 

Estas áreas comunes se encuentran en el centro del edificio, en donde se genera un vacío o hueco de luz, por lo que quedan iluminadas en su mayoría por luz natural y hacen un juego limpio con el lobby, el cual se puede apreciar desde todos los pisos.

 

Otro aspecto relevante, es que cada piso ocupa entre 2,500 a 3,000 m2, por lo que se contempló para estos espacios, áreas conocidas como large offices, que se caracterizan por ser oficinas “privadas” para alrededor de 70-100 personas; cada una tiene su propia sala de juntas, sus phonebooths ocabinas telefónicas y su propio pantry, además de zonas colaborativas abiertas.

 

Por otra parte, los mismos pisos en donde se encuentran ubicadas las large offices, cuentan con escritorios unitarios, oficinas privadas, phonebooths, puntos de impresión, de 10 a 12 salas de juntas de diferentes tamaños y dos estilos, tanto informales como con sistemas de videoconferencia, y salones de capacitación. Dichos espacios son, por una parte, salas sencillas con alfombras y muros de tablaroca normal, con la característica de que los muros principales, tienen unos pequeños cubos de madera color verde que las distingue. Las salas más grandes se caracterizan por tener todos los muros cubiertos de corcho, lo que las vuelve muy acústicas.

 

El mobiliario es muy estandarizado con mesas de madera en color natural, con patas negras y sillas negras.

 

“Debido a que todo el edificio es de WeWork, nuestro cliente demandaba calidad. Saben y conocen nuestro trabajo y confían plenamente en que sabemos lo que hacemos y que lo hacemos bien y respetando los tiempos acordados”, comentó Patricia Araiza, líder de proyecto de GAYA.

 

 

“La experiencia previa de haber trabajado con nosotros y de haber cubierto por completo con sus requerimientos desde nuestro primer proyecto en Varsovia 36 y después en Tower Park Plaza en Santa Fe, fue la mejor carta de recomendación de GAYA”, afirmó Araiza.

  • Sector:
    Corporativo
  • Inicio:
    diciembre 2017
  • Término:
    junio 2018
  • Ubicación:
    Ciudad de México
  • Superficie:
    10496 m2

Los Retos

El principal reto para GAYA en este proyecto, fue lograr una logística de construcción impecable, ya que el edificio y parte de WeWork, ya estaban en funcionamiento durante el proceso. Por otra parte, hubo que cumplir con el tiempo de entrega de la primera etapa –que comprendía 2 pisos completos y un total aproximado de 6,000 m2-, en un período de 3 meses (contando los días feriados de diciembre).

 

“Lo logramos con mucha coordinación y comunicación con los contratistas y el mismo cliente. Se marcó la logística con mucho orden y los procesos de seguridad de GAYA. Con trabajo en equipo y cooperación de todos: WeWork, contratistas y GAYA, logramos otra sinergia constructiva exitosa”, finalizó Paty Araiza.