Sobre Paseo de la Reforma, justo a la entrada del gran Bosque de Chapultepec, se encuentran los cuatro rascacielos más altos de la Ciudad de México. Conocidos como “Gigantes de Reforma”, por su altura y belleza arquitectónica, marcan el comienzo del famoso corredor Reforma, el cual -a lo largo de 15 kilómetros- conjunta importantes monumentos históricos y modernos edificios corporativos, convirtiendo a la zona en el epicentro turístico y financiero de la ciudad.

¿Ya los conoces?

gigantesreforma-optimizada

 

Torre Reforma

Desarrollada por el reconocido Arquitecto L. Benjamín Romano y su despacho LBR y Arquitectos, es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, con 246 m de altura. El proyecto, además de oficinas, incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento, con una extensión total de construcción de 80,000 m2. Con 57 pisos, el edificio se distingue por su forma triangular y está compuesto por dos altos muros de concreto expuesto y una fachada de cristal con vistas panorámicas al Bosque de Chapultepec.

Torre Reforma está organizada en 14 clusters, cada uno de 4 pisos. Los muros de concreto fueron diseñados para tener movimiento debido a la actividad sísmica de la ciudad, gracias a las aberturas de triple altura, las cuales ayudan a disipar la energía sísmica y proporcionan luz natural a los jardines interiores.

En 2018 Torre Reforma obtuvo el International Highrise Award como el mejor rascacielos del mundo.

torre-reforma-optimizada

 

Torre Chapultepec Uno

Es un sofisticado proyecto de usos múltiples, desarrollado por Taller G y KMD Architects, que ofrece las mejores vistas al Bosque de Chapultepec desde todos sus pisos. Con 241 m de altura y 58 niveles, alberga 8 niveles de residencias, 9 niveles de hotel y 21 niveles de oficinas, además de amenidades como restaurantes, gimnasios, salones de eventos, cafetería y terrazas en todos los pisos.

Cuenta con 27,000 m2 rentables de oficinas A+ y 63 residencias ubicadas en la parte superior del edificio. Su doble fachada permite un control térmico ideal para todas las estaciones del año.

torre-chapultepec-optimizada

 

Torre BBVA

Este edificio de 235 m de altura, es la sede de las oficinas del Grupo Financiero BBVA, y fue desarrollado por Rogers Stirk Harbour, Partners y Legorreta + Legorreta. Cuenta con 60 pisos y con un área de construcción de 185,000 m2.

La torre, construida con concreto y acero, emplea alta tecnología y protección solar para el ahorro de energía, además de jardines verticales cada tres pisos. También incluye equipos de vanguardia en los sistemas de aire acondicionado, iluminación e hidráulico, y plantea medidas para reducir el consumo de agua y electricidad en un 33%.

Torre bbva

Torre Mayor

Desarrollada por Paul Reichmann, tiene una altura de 225 m y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo. Cuenta con 85,135 m2 de oficinas, 2 escaleras de emergencia presurizadas y unidades automáticas de aire acondicionado. Cada piso cuenta con una superficie promedio de 1,700 a 1,825 m2 libre de columnas, y con una altura libre de 4.50 m.

Dada la sismicidad de la CDMX, para su construcción se llevó a cabo un riguroso estudio de ingeniería sísmica y se aisló la torre a través de 98 amortiguadores sísmicos.

Torre Mayor