En GAYA nos esforzamos todos los días por contribuir a una mejor calidad de vida en la ciudad, por lo que te compartimos estos útiles consejos para usar tu auto de manera responsable con el medio ambiente. #ConstruyendoMejoresCiudades

 

imagen-auto-low

 

1. Desocupa tu cajuela

A veces nuestra cajuela se convierte en una bodega móvil y terminamos llevando de un lado a otro cosas que no siempre ocupamos. Liberar el espacio hará que tu auto pese menos y así evitarás que el motor consuma más combustible del debido. Esto genera menos contaminación y un ahorro para tu bolsillo.

2. Mantén bien infladas las llantas

Al igual que la cajuela llena, las llantas desinfladas generan más fricción con el asfalto y hacen que el motor trabaje de más. Intenta revisarlas cada 15 días y mantenlas en óptimas condiciones.

3. Evita dejar tu auto en marcha

En ocasiones paramos y dejamos el auto encendido, permitiendo que siga emitiendo gases. Procura apagar tu auto cada vez que debas detenerte por más de 5 minutos.

4. Modera el uso del aire acondicionado

El uso del aire acondicionado gasta hasta 20% más de combustible, lo que se traduce en más emisión de gases tóxicos. Procura bajar las ventanillas cuando el aire acondicionado no sea verdaderamente necesario.

5. Comparte tu auto

Una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades y reducir el tráfico es compartir el auto. Puedes intentar hacer ronda con algunos compañeros del trabajo o escuela. También existen aplicaciones de transporte donde puedes compartir viajes a bajo costo.