GAYA Sinergia Constructiva

Construcción GAYA:


La teoría en la práctica

Control y supervisión exhaustivos.

Una vez concluida la fase de Preconstrucción, los documentos de construcción, los presupuestos y los equipos de trabajo en campo están listos: llegó la hora de construir. Sin embargo, la cantidad de elementos que forman parte de este proceso –arquitectos, contratistas, proveedores, procesos, materiales, protocolos de seguridad– puede ser intimidante. ¿Quién puede ver el panorama general, y al mismo tiempo lidiar con la más mínima contingencia?

En GAYA bromeamos no ser dueños ni de un martillo. Lo que tenemos es la experiencia y el conocimiento para encontrar los mejores martillos y a quienes los operan. Conforme a los planes establecidos, coordinamos su trabajo y el de docenas de equipos más, de modo que cada uno se enfoque en lo que realmente sabe hacer. Nos aseguramos de que cuenten con lo que necesitan y de que lo reciban a tiempo.

Nuestro proceso de planeación permite anticipar cualquier escenario posible para que cuando surja algún contratiempo, estemos listos para resolverlo. Todos los equipos involucrados tienen acceso 24/7 a los avances de la obra que publicamos en nuestro Sistema de Gestión en Línea (SGL) en tiempo real; es decir, no hay espacio para sorpresas.

El resultado final es el retorno sobre la inversión. Las sinergias de GAYA trabajan conforme a lo planeado y el presupuesto inicial no sufre modificación alguna. Los ahorros que se identifican desde etapas tempranas permiten una mejor calidad durante la construcción y una entrega exitosa del proyecto.

El proceso de construcción de GAYA

  • Planeación: Después de recopilar y analizar toda la información del proyecto e identificar las variables cuantificables, los objetivos del cliente, las disposiciones del inversionista, los costos y las erogaciones reales, entonces se integranlos equipos de obra y se prepara una línea de tiempo para cada tarea asignada. Se traza un mapa detallado de suministros y de logística que permite cumplir con la meta a tiempo y conforme al presupuesto.
  • Ejecución: Sorprendentemente, podría ser la etapa más aburrida de todas, pero no lo es. La ejecución de la obra, antecedida por la Preconstrucción o una planeación certera de GAYA y el resto del equipo integrado, permite trabajar sin contratiempos desde el principio. Las contingencias ya fueron identificadas y las soluciones anticipadas, sin cuello de botella alguno.
  • LEAN Construction: Un sistema de gestión de procesos de construcción que permite a GAYA, y a nuestros subcontratistas, la mejora continua de cada obra, haciéndola más eficiente, minimizando costos y maximizando el producto final para nuestros clientes, sin desperdicios ni demoras en su entrega.
  • Entrega: Con protocolos predeterminados y las nuevas instalaciones operando, coordinamos acuerdos entre las partes involucradas durante la obra y los operadores del inmueble. Supervisamos cabalmente los términos y tiempos a lo largo de todo el proceso de entrega, hasta alcanzar la plena satisfacción del cliente.