GAYA Sinergia Constructiva

Formas de contratación:


Contratos enfocados a las necesidades del cliente

Cada proyecto es diferente, por lo que la flexibilidad es una norma en GAYA que permite elaborar contratos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Contratista general a precio alzado y tiempo determinado

GAYA puede incorporarse a un proyecto en cualquiera de sus fases, aplicando su concepto de Sinergia Constructiva con base en la información disponible y garantizando sus servicios por escrito, a partir de estimaciones de costos y tiempos de entrega fijos.

Esta modalidad, la más indicada cuando el diseño arquitectónico lleva buen avance y está en fase de desarrollo de Diseño o en Documentos de Construcción, permite al cliente delegar en GAYA la supervisión de todas las actividades relacionadas con la construcción y dar cumplimiento a los compromisos contractuales de costo, tiempo y calidad.

Contratista general a precio máximo garantizado

Cuando GAYA se involucra con el Arquitecto Diseñador y los Calculistas de Ingenierías desde el proceso de diseño, y al tener listo el 70% de los Documentos de Construcción, nuestras sinergias y amplia experiencia en la estimación de tiempos y costos nos permite extender contratos de Precio Máximo Garantizado (PMG).

Trabajando mano a mano con el cliente, evaluamos cotizaciones, programamos tareas, dictaminamos la ejecución de procesos de construcción y optimizamos la logística de suministro de materiales.

¿Lo mejor? Como Contratistas Generales a PMG frecuentemente terminamos la obra por abajo de presupuesto, compartiendo beneficios de ahorro con nuestros clientes, un verdadero "ganar-ganar" para ambas partes.

Gerencia de Construcción sin Riesgo

Esta forma de contratación plantea una sinergia absoluta entre GAYA, el cliente y los contratistas y proveedores de manera ágil y transparente. Independientemente de las tareas típicas de análisis de información, integración de equipos, calendarización, costeo y coordinación de obra, somos el eslabón que une al cliente con subcontratistas y proveedores, llevando ellos una relación contractual directa entre sí.

Recomendamos esta modalidad especialmente a los desarrolladores de bienes raíces que desean mantener una relación directa con sus subcontratistas de confianza.

Contratista General en proyectos Design-Build

En un esquema Design-Build, un solo contrato abarca a arquitectos, ingenieros, proveedores y subcontratistas. GAYA o cualquier otro miembro del equipo integrado, puede tomar el liderazgo del proceso y cada quien asume sus responsabilidades de principio a fin, desde comunicar los requerimientos al resto del equipo, hasta la instalación y puesta a punto del inmueble por ocupar.

Los clientes que han contratado a GAYA bajo el esquema Design-Build reconocen lo sencillo del proceso, especialmente en Interiores. Una vez que el presupuesto y alcance han sido definidos, ellos regresan a su trabajo y nosotros al nuestro. La siguiente gran discusión consiste, nada más, en definir dónde se hará la entrega de las llaves del nuevo espacio.