GAYA Sinergia Constructiva

Preconstrucción GAYA:


Un buen comienzo

En cualquier proyecto, las decisiones preliminares tomadas en las etapas de planeación y diseño inciden en los costos del producto final, independientemente de lo que pase en la obra. Estas decisiones hacen que un proyecto termine costando la mitad o el doble.

Nuestros servicios de Preconstrucción ayudan a que todo arranque bien desde el principio. Aún en etapas conceptuales, tenemos contemplado el panorama general del proyecto, de principio a fin.

Los servicios de Preconstrucción son un sello distintivo de GAYA, sobre todo en Edificación. Nuestra visión a largo plazo y nuestro profundo conocimiento del proceso de construcción nos convierte en un aliado natural a la hora de tomar decisiones. Invertir en Preconstrucción es lo que marca la diferencia entre desarrollar un proyecto estándar y construir de manera extraordinaria, con un retorno de inversión inmediato, continuo y permanente. La inversión inicial, enfocada más a conceptualizar y planear que a gastar, reditúa de manera predecible y cuantificable en las fases posteriores del proyecto.

Los servicios de preconstrucción:
El proceso de preconstrucción de GAYA

La Preconstrucción de GAYA se basa en análisis, experiencias previas, tecnología de punta y sentido común. La integración de equipos comienza aquí.

Nuestros servicios incluyen:

  • Análisis de viabilidad: Buscamos alternativas de precio, calidad y tiempo, así como las variables críticas implícitas de cada una, en el contexto de nuestra amplia experiencia en la toma de decisiones relacionadas con la construcción.
  • Servicios de consultoría: Exploramos los retos de la construcción caso por caso y emitimos recomendaciones basados en nuestras tres décadas de sinergias exitosas.
  • Ingeniería de Valor: Analizamos, cuestionamos y evaluamos la información del proyecto buscando alternativas que cumplan la promesa de valor de GAYA de costo, tiempo, calidad y servicio.
  • Certificación LEED: Nuestros expertos acreditados internacionalmente en procesos de sustentabilidad aportan un panorama claro en cuanto a costos y viabilidad de construcción sustentable.
  • Building Information Modeling (BIM): Un software de última generación y poco utilizado todavía en México, mediante el cual se construye virtualmente el proyecto con todos y cada uno de sus elementos. Es un proceso que involucra desde el inicio a diseñadores, constructores, subcontratistas y especialistas. Pre-programado con fechas de entrega y especificaciones, BIM muestra en tiempo real a todos los participantes las implicaciones de cualquier ajuste que se haga al proyecto, eliminando virtualmente la necesidad de re-trabajar lo ya terminado. Además ayuda a cuantificar y presupuestar con precisión y rapidez, a controlar la información del proyecto y a prevenir colisiones y cruces de elementos clave que afecten el buen desarrollo de la obra.