El proyecto comenzó inicialmente bajo una clasificación tipo B en cuanto a diseño de estructura y acabados, pero conforme fue avanzando y madurando el proceso, GAYA y Gensler asesoraron al cliente para que se pudiera alcanzar el nivel A, el más alto.
El proyecto implicó un rediseño funcional-conceptual durante todo el proceso, ya que conforme se construía, el cliente solicitaba cambios en el diseño. Gensler diseñaba las modificaciones solicitadas, y GAYA las ejecutaba, lo cual implicó una buena labor de coordinación entre ambos equipos.
De igual forma, cumplir con los horarios de construcción, de ingreso y salida de personal y de materiales de construcción establecidos por Torre Virreyes, constituyó un reto importante, por lo que se dividieron horarios y se cubrieron las 24 horas del día trabajando durante las 16 semanas que duró el proceso.
Para ello, GAYA implementó estrategias de comunicación y sinergia constantes con los administradores del edificio, agilizando asi el proyecto para cumplir con la fecha de entrega final. evitando retrasos en la entrega final.
"La experiencia de GAYA en integrar equipos fue sin duda un factor clave en la ejecución exitosa de este proyecto; además, superamos las expectativas del cliente, quien hoy goza de oficinas modernas y eficientes".
Arturo Cortés
Líder de proyecto