Una vez concluida la fase de Preconstrucción, los documentos de construcción, los presupuestos y los equipos de trabajo en campo están listos: llegó la hora de construir. Sin embargo, la cantidad de elementos que forman parte de este proceso –arquitectos, contratistas, proveedores, procesos, materiales, protocolos de seguridad– puede ser intimidante. ¿Quién puede ver el panorama general, y al mismo tiempo lidiar con la más mínima contingencia?
En GAYA bromeamos no ser dueños ni de un martillo. Lo que tenemos es la experiencia y el conocimiento para encontrar los mejores martillos y a quienes los operan. Conforme a los planes establecidos, coordinamos su trabajo y el de docenas de equipos más, de modo que cada uno se enfoque en lo que realmente sabe hacer. Nos aseguramos de que cuenten con lo que necesitan y de que lo reciban a tiempo.
Nuestro proceso de planeación permite anticipar cualquier escenario posible para que cuando surja algún contratiempo, estemos listos para resolverlo. Todos los equipos involucrados tienen acceso 24/7 a los avances de la obra que publicamos en nuestro Sistema de Gestión en Línea (SGL) en tiempo real; es decir, no hay espacio para sorpresas.
El resultado final es el retorno sobre la inversión. Las sinergias de GAYA trabajan conforme a lo planeado y el presupuesto inicial no sufre modificación alguna. Los ahorros que se identifican desde etapas tempranas permiten una mejor calidad durante la construcción y una entrega exitosa del proyecto.